domingo, 1 de mayo de 2011

Mi experiencia sobre la tarea "Banco Común De Conocimientos"

De vuelta a la rutina despues de las vacaciones de semana santa, hemos retomado las clases dando por finalizada la actividad de "Banco Común De Conocimientos" y para ello hemos redactado individualmente un texto en el que exponiamos nuestra experiencia sobre esta tarea, la cual en la mayoria de los casos incluyendo evidentemente la mia ha sido bastante buena, ya que nos ha parecido motivadora, original, gratificante, etc.

Por otra parte el profesor nos ha informado del proximo trabajo a realizar, el cual iremos realizando durante lo que nos queda de clases.

para terminar voy a exponer mi experiencia sobre el banco común de conocimiento, como he dicho en un principio, la cual he enviado al profesor a su correo como propuso en el grupo de Facebook.
 
Esta actividad de Banco Común De Conocimientos me ha parecido muy interesante y provechosa y a su vez original puesto que al igual que yo, creo que todos nos hemos dado cuenta de que se aprende mucho mas de esta forma tan practica, que en lugar de aprender memorizando, aprendamos “haciendo”, no hay mejor prueba que lo que hemos hecho en clase de convertirnos en maestras/os por un día, aunque yo no haya tenido que exponer mi secuencia, he aprendido mucho de las áreas de conocimiento de mis compañeras y compañeros , por un lado he aprendido que la mejor forma de enseñar es llevando siempre el contenido a la práctica, ya que de esta forma no resulta tan pesado el proceso de enseñanza y estaremos aprendiendo de una forma amena y divertida, por otro lado, debido a esta forma de enseñar y a la actividad en cuestión, he aprendido a hacer alguna de las cosas que mis compañeros trataban de enseñarnos, como puede ser un bizcocho, recetas divertidas, una tarta de piña, etc., lo cual tiene mucho merito pues nunca me había interesado por la cocina.
Algo también muy original es la asignación del papel de inspectores e inspectoras, los cuales se encargaban de evaluar la secuencia preparada por mis compañeros, es decir, la forma de enseñar sus áreas de conocimiento. Creo que es algo que ha sido de mucha utilidad puesto que estos inspectores/as debían permanecer atentos para después exponer las ventajas e inconvenientes del método utilizado por mis compañeros, y es algo que ha servido de mucho para mejorar la forma de enseñar tanto para el que exponía, para saber en que se estaba equivocando, para los que tenían que exponer, ya que así mejoraban sus secuencias haciendo caso a los consejos, como para los que estábamos aprendiendo.
Con respecto a los comentarios del profesor al igual que los inspectores, evaluaba las secuencias expuestas tratándonos de explicar en que se fallaba y dándonos la solución, de manera que pudiéramos darnos cuenta de los fallos para no volver a repetirlos.
En definitiva mi experiencia sobre esta actividad ha sido muy gratificante, puesto que he aprendido no solo del profesor sino de mis propios compañeros.

MI EXPERIENCIA SOBRE EL BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario